El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en el marco de la visita el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, donde agradeció el paso del diplomático por Tucumán para conocer el potencial exportador de la provincia y, además, ratificó el apoyo tucumano al presidente, Alberto Fernández, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hoy es un día muy importante para Tucumán, por contar con la presencia del Embajador de Argentina en los Estados unidos; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Reiteramos el agradecimiento por el acompañamiento del Embajador, que vino a la Argentina por poco tiempo y se dio lugar para visitar Tucumán”, comenzó Jaldo.
Por el rol de Argüello en las negociaciones con el FMI, Jaldo ratificó su “apoyo a las gestiones y el trato que le dio el Presidente a la deuda con el FMI. Desde Tucumán tiene el apoyo pleno institucional. Acompañaremos las decisiones que tome el presidente en ese sentido”.
Por último, el Gobernador instó “a diputados y senadores oficialistas y de la oposición, quienes tienen una cuota importante de responsabilidad de la deuda, en acompañar el acuerdo”.