Lichtmajer: «Este inicio de clases es uno de los más importantes»

 

En el en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó junto a su par de Salud, Luis Medina Ruíz, de un encuentro, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, con la participación de representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se presentó el protocolo denominado «Aula Segura» para la prevención y control de la Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, con el objetivo de garantizar 190 días de clase con presencialidad plena y continua durante el ciclo lectivo 2022.

El protocolo presentado por los consejos federales de Salud y Educación para la vuelta a las clases presenciales consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

En ese marco, Lichtmajer expresó que “vuelven las clases de modo pleno, seguro y continuo. Este inicio de clases es uno de los más importantes”, y argumentó: “Por todo lo que pasó, porque salimos adelante gracias a la vacunación, porque la escuela es símbolo de la Argentina de la reparación y el encuentro. La sociedad y los gobiernos han decidido que la educación es la prioridad 2022”.

El titular de la cartera educativa provincial agregó “En Tucumán, lo hacemos trabajando mancomunadamente con el ministerio nacional, el Poder Ejecutivo y legislativo provincial, y gobiernos locales, poniendo en marcha el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, para la puesta a punto de nuestras escuelas para un inicio de manera segura».

«El trabajo no se detiene en marzo, nuestro objetivo es que los chicos y chicas estén en la escuela. Vamos a redoblar los esfuerzos para que llegue la conectividad y más computadoras a todos los chicos y chicas en zonas rurales y urbanas; también para que las bibliotecas escolares dispongan de más libros del Plan Nacional de Lecturas, para que más jóvenes accedan a las becas de estudios y ampliar los alcances de la formación docente universal, gratuita y de calidad”, concluyó Lichtmajer.