Combaten la pesca furtiva y la cacería con controles vehiculares en Leales

 

Este sábado personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2 secuestró una red de pesca, un arma de fuego y municiones en dos procedimientos realizados durante los controles desplegados en Leales acorde a las disposiciones del Ministerio de Seguridad.

El primer procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial N°323 donde los efectivos hallaron una red de pesca al controlar una motocicleta que circulaba por la zona de Leales. A fin de prevenir la pesca furtiva, actividad que se encuentra vedada por la ley, los uniformados procedieron a secuestrar el elemento utilizado para extraer ilegalmente peces de su hábitat y lo pusieron a disposición de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia.

Posteriormente, los efectivos detuvieron una motocicleta durante los controles desplegados en la Ruta Provincial N°306. Al controlar el rodado, los uniformados observaron que el conductor trasladaba una carabina y 75 cartuchos, y maniestó que se dirigía a cazar por lo que los efectivos procedieron a secuestrar el arma y las municiones ya que dicha actividad está prohibida. Asimismo, el hombre no contaba con la documentación del arma y los permisos para desarrollar tal actividad.

Finalmente, los uniformados labraron el acta de infracción y los elementos secuestrados quedaron a disposición de las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.

Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Julián Condori.