Más 874.000 personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, hace siete días, informó el organismo de la ONU para los refugiados, que alertó que la cifra aumentaba de «manera exponencial» y podría llegar a 1 millón en cuestión de horas.
El nuevo balance, que recoge datos hasta el 1° de marzo, representa un alza de más de 200.000 personas con respecto al anunciado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), dijo la vocera del organismo, Shabia Mantoo.
El martes, Mantoo había advertido que la salida masiva de personas de Ucrania hacia países vecinos podría convertirse en «la crisis de refugiados más grande de este siglo» y eclipsar incluso a la de Siria de la década pasada.
Mantoo dijo que el Acnur, con sede en Ginebra, Suiza, había estimado previamente que hasta 4 millones de personas podían huir de Ucrania, pero que ahora el organismo está revisando su pronóstico.
Las cifras suministradas este miércoles muestran que más de la mitad de los huidos, cerca de 454.000, se refugiaron en Polonia; más de 116.300 en Hungría y más de 79.300 en Moldavia, informó la agencia de noticias AFP.
Otras 67.000 fueron a Eslovaquia y 69.000 más a otros países europeos.
Rusia recibió a 42.900 personas, según el Acnur.