La temática de la lucha contra el delito continúa siendo prioritaria para el Gobernador Osvaldo Jaldo. Por tal motivo y siguiendo los lineamientos, de la Cartera de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y en procura de articular estrategias conjuntas, este martes se realizaron reuniones de trabajo encabezadas por el Secretario de Seguridad , Luis Ibáñez y el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
Participaron del encuentro, el Jefe de la Unidad Regional Norte (U. R. N.), Comisario General Ricardo Fresneda, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales D-3, Comisario Mayor Raúl Silva, el Jefe del Sistema de Emergencias 9 1 1, Comisario Inspector Walter Córdoba; y personal del Departamento Inteligencia Criminal D-2. También estuvieron presentes representantes de las secretarías de seguridad de algunos municipios.
En uno de los concilios, se trataron temas relacionados con el uso de nuevas herramientas tecnológicas, así lo expuso Ardiles, “La reunión se basó en cuestiones vinculadas a las nuevas tecnologías que se incorporarán en los diferentes municipios de Tucumán y su adaptación al Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 9 1 1, con el objetivo de maximizar y mejorar en materia de prevención”.
Estas mesas de intercambio se programan continuamente, con la intención de aunar criterios de acción, mejorar la seguridad de los tucumanos y plantear nuevas estrategias en lo que a prevención se refiere.
En tanto, la segunda reunión estuvo centrada en la diagramación de estrategias investigativas, “Con personal del D-2, analizamos la sustracción de automotores que se dieron a lo largo de febrero. Con la intención de bajar los índices relacionados a esta problemática y trazar nuevos planes de prevención para este tipo de hechos”, manifestó el Sr. Subsecretario de Seguridad.
Asimismo, desde el ministerio informaron que esta agenda continuará con sucesivos encuentros destinados a evaluar los resultados y seguir trabajando en materia de seguridad con el resto de los municipios.