El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves el acto de reconocimiento a la Gestión de Calidad en Servicios de Salud Pública, organizado por la cartera sanitaria de la Provincia.
Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; Eliana Molina, Cristina Majul y Lucía Cebe, subsecretarias del Ministerio de Salud Pública, además de directores y subdirectores de Hospitales, directores generales, jefes de Departamentos, miembros de los Comités de Calidad de las Instituciones asistenciales y no asistenciales de nuestro Sistemas de Salud.
En el acto, los presentes celebraron la premiación del Laboratorio de Salud Pública con el Premio Nacional a la Calidad y homenajearon a todas las instituciones de salud comprometidas con esta temática.
Este reconocimiento sintetiza y ratifica lo que sentimos los tucumanos por la atención de la salud pública de Tucumán que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y atiende a todos los que lo necesitan”, sostuvo Jaldo en rueda de prensa.
El Primer Mandatario recordó que “mientras en otros países del mundo la gente moría en las casas y calles, nuestro sistema provincial de salud nunca dejó de atender a ningún paciente contagiado de Covid-19 con la mayor solidaridad y profesionalismo”.
En los nodos de hisopados y de vacunación pasaban hasta 28.000 tucumanos por día por las manos del sistema sanitario y eso muestra la eficiencia y el potencial de la salud en Tucumán”, expresó el Gobernador y recordó: «fui paciente de la Salud Pública porque estuve internado 13 días en el Centro de Salud y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal de la salud de la provincia”.
El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento nacional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.
El Laboratorio de Salud Pública obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la categoría I, habiendo obtenido los máximos puntajes en el modelo de calidad estatal. Además, fue merecedor del Diploma de Honor «Estado presente en tiempos de pandemia» y la Mención especial al Valor Público, otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministerios, a través de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, por Resol. 39/2022, publicada en el Boletín oficial, el 2 de marzo del corriente año.
El ministro Medina Ruiz, por su parte, afirmó: “este reconocimiento, más toda la certificación y la recertificación que tienen nuestros servicios con más de 134 procesos ya certificados en calidad, nos llena de orgullo”.
En Salud tenemos procesos certificados y protocolizados para tener los mejores resultados posibles para el paciente”, agregó y agradeció al personal sanitario “por todo el trabajo que se viene haciendo y por la calidad humana en su atención en toda la provincia”.
En el acto, Jaldo hizo entrega del Diploma Mérito a la Excelencia al Laboratorio de Salud Pública (LSP). Al director Dardo Costas. También el Hospital Eva Perón obtuvo el reconocimiento «Estímulo a la calidad estatal», también en el marco del Premio Nacional a la Calidad.
Luego, entregaron reconocimientos a la Maternidad Ntra. Sra. de las Mercedes, el Hospital Kirchner, Hospital Eva Perón, Hospital Padilla, Junta de Evaluación de Discapacidad, Fiscalización sanitaria, Hospital Dr. Belascuain Concepción, Hospital de Niños y Hospital Avellaneda.