Del encuentro participó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, las diputadas nacionales Rossana Chahla y Graciela Ocaña, el referente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Alejandro Díaz, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el ministro dijo que esta es una oportunidad para que se reúna el sector público y privado, las empresas y los laboratorios. “Se busca lo mejor para el paciente. Hay un fondo de dinero que es finito y tenemos que apuntar a que lo mejor de la medicina llegue a las personas. Es un encuentro cordial con mucho respeto donde hay ministros de salud de las provincias, legisladores, diputados nacionales, autoridades de obras sociales provinciales y nacionales. Una reunión con distintos pensamientos, pero todos buscamos lo mismo: lo mejor para el paciente”, expresó.
Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla felicitó a Amcham por este espacio plural que genera actores de distintos ámbitos públicos y privados de la salud. “Participó de muchos encuentros de ellos y son provechosos ya que consensuan acciones y trabajo en conjunto con gente de diferentes ámbitos. Hay distintos intereses, pero con un camino común a todos. Celebro este tipo de acciones. Agradezco al ministro de Salud, al secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras, y a Alejandro Díaz por haber hecho posible este encuentro en Tucumán. Vamos a aprovechar estos tres días de reuniones para llegar a los consensos que queremos”, manifestó.
Mientras que la diputada nacional Graciela Ocaña afirmó que es muy importante poder debatir estos temas con ministros, titulares de obras sociales, legisladores y también con el sector privado. “Esto nos tiene que ayudar a fortalecer el sistema de salud luego de lo pasado con la pandemia. Estoy muy contenta porque hay mucha coincidencia en trabajar en conjunto”, agregó.
Finalmente, Alejandro Díaz recordó que en 2019 ya habían realizado esta actividad en la provincia.
Siempre fuimos maravillosamente recibidos. Este es el lugar justo en el momento adecuado para darle el reconocimiento que la provincia requiere. El encuentro tiene como objetivo discutir entre los diferentes actores del mundo de la salud sin diferenciar si son privados o públicos para beneficiar al paciente. Y también la construcción de confianza en los dos sectores al momento de tomar decisiones y la posibilidad de discutir temas durante tres días teniendo como común denominador una agenda que nos permita a posterior trabajar en cosas profundas para la sociedad”, cerró.