La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, manifestó este lunes que la reserva de divisas que tiene Argentina «tiene que estar a disposición del crecimiento del país«, en el marco de su primera entrevista televisiva tras su juramento como funcionaria.

«La verdad es que vivimos una situación inédita a nivel mundial. La inflación se ha triplicado en el mundo y Argentina no está exenta de eso. Lo que nosotros queremos es empezar a corregir esa problemática. Hay situaciones más complejas que otras, pero Argentina es el país que más creció el año pasado y sigue generando trabajo y requiriendo divisas», expresó Batakis.

Sobre el diálogo con los empresarios, Batakis aseveró que «la planificación la tenemos que hacer juntos, ellos tienen que interactuar con nosotros y ver los planes a futuro».

«Los acuerdos con los empresarios son muy importantes, pero tenemos que tratar de que ellos puedan planificar su cadena productiva y no solo conformarnos con alcanzar un acuerdo de precios. El diálogo va a estar y va a ser permanente a partir de mañana», completó.

En relación con la segmentación de tarifas, la ministra aseguró que sigue en pie. «La segmentación se mantiene. Así como necesitamos que las reservas estén disponibles para mejorar la economía, los pesos también tienen que estar para mejorar el bienestar de la gente. Apelamos a que aquellos que tienen capacidad de pago se hagan cargo por completo«, explicó.

Además, Batakis contó que mantuvo un diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, quien la felicitó y le dio el visto bueno a los cambios que piensa ejecutar dentro del ministerio.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.