
La cúpula de la UCR se sumó al coro de reprimendas que desde ayer se desató contra Facundo Manes por haber recordado que Mauricio Macri creo un sistema de espionaje político y sugerirle que reflexione acerca de su continuidad como referente de Juntos por el Cambio. A través de un comunicado, el Comité Nacional de ese partido lo acusó de “lesionar” la coalición opositora y lo llamó a encuadrarse sin criticar a nadie.
“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio”, dice el texto que, sin mencionarlo, hace una cerrada defensa del ex presidente Macri y deja al neurocirujano y afiliado a esa fuerza con una amonestación de advertencia para no quedar afuera.
“En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, no sin estar “enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada”, agrega la declaración.
Por eso, advierte, “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”.
“Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”, concluye la misiva de la fuerza política pretende volver al gobierno ocupando escalones más altos en la coalición.