Potenciar Trabajo: extendieron el plazo para la validación de datos hasta el 15 de enero 

Se prorrogó hasta el 15 de enero la fecha límite para la validación de datos de beneficiarios del Potenciar Tarbajo. (Foto: Télam)
Se prorrogó hasta el 15 de enero la fecha límite para la validación de datos de beneficiarios del Potenciar Tarbajo.

El Ministerio de Desarrollo Social prorrogó por única vez y hasta el domingo 15 de enero la fecha límite para la validación de datos para sostener el programa Potenciar Trabajo. El plazo original era hasta el 6 de este mes, pero la cartera nacional decidió extenderlo para que todo el padrón pueda ingresar sus datos.

Según informó el Ministerio, ya completaron el procedimiento más de 1.066.000 beneficiarios. Es decir, el 79% del padrón registrado hasta el momento. Para alcanzar el 100%, se lanzó además un operativo territorial con distintos puntos móviles en barrios del país para llegar a quienes no pudieron realizar el trámite hasta ahora.

“El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, había expresado la ministra Victoria Tolosa Paz al anunciar el proceso de validación. En ese sentido, afirmó que la información obtenida «será muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes».

Cómo hacer la validación de datos para mantener el Potenciar Trabajo

El trámite es gratuito obligatorio en la aplicación móvil de Mi Argentina, donde los interesados deberán tener un usuario activo o, caso contrario, registrarse en la propia web o app móvil.

Allí deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral, así como consignar «las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan».

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Para comenzar la validación se debe tener un usuario activo en Mi Argentina.
  2. Ingresar a la pestaña «Mis cobros» para accerder a un formulario y completar o actualizar los datos personales.
  3. Completar indicando los datos personales, nivel de estudios y actividad productiva, comunitaria o educativa.

A su vez, si se necesita ayuda para el trámite, las personas pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio y obtendrán asistencia para el trámite.