La avería en una cañería de un puente elevado había dejado a los habitantes del lugar sin suministro algunos lugares de la zona y servicio reducido en otras.
En comunicación con FM Ecosur, el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib explicó que tras recibir el llamado del Legislador e Intendente electo, Alberto ‘Puma’ Rodríguez, agilizaron los trabajos que ya habían sido detectados por la empresa.
“El legislador Puma Rodríguez se ha comunicado conmigo por un problema puntual que había en localidad de La Posta acerca de la provisión de servicio”, sostuvo, a la vez que explicó cuál fue el problema que obligó a suspender la provisión de agua.
“Estaba deteriorada una cañería que subía a un tanque elevado, entonces hicimos una interconexión del pozo a la red hasta que se dimos con los accesorios y pudimos restablecer la conexión”, detalló Guraiib
En este aspecto, especificó que contar con un tanque es elevado permite que las presiones sean parejas en toda la zona, lo cual impacta en el servicio y zonas de bajas y alta.
Afirmó que “el servicio está restablecido”, mientras hizo una consideración a tener en cuenta “es un servicio dinámico, depende de varios factores, uno es la temperatura, del consumo,etc.”
A pesar de esas dificultades ajenas a lo que brinda Sociedad Aguas del Tucumán, Guraiib concluyó que “siempre están atentos a resolver las situaciones que se presenten y en el caso puntual de La Cocha destacó: “el Puma está siempre al habla para atender las necesidades de la población”.