Analía Cobas, periodista y escritora presentó en FM Ecosur su primer libro de relatos y cuentos que aspiran a sacar el máximo provecho de uno mismo transformando lo negativo de la vida en aliado de lograr estar en equilibrio con uno mismo.
“La Protagonista»: es la primera vez que me siento protagonista de mi vida, pasé situaciones difíciles en lo privado y lo convertí en relatos y cuentos para ayudar a otras personas que están en situaciones en las que no saben qué hacen con su vida”, expresa la autora que además trabaja de gestora de cultura.
En una conversación amena, Cobas aclaró que ‘La Protagonista’ no es un libro de autoayuda, por el contrario aborda diversas temáticas sociales naturalizadas que exigen un determinado desempeño y comportamiento que son una expresión de la presión social “nos olvidamos de disfrutar de quienes estamos siendo”, explica.
En su exposición, hizo hincapié en la “posibilidad de transformar todo lo malo que nos pueda estar pasando algo que nos haga salir de esa sensación. Entre todas las cosas que hice salió sentarme a escribir y nació este libro”, mientras detalla que hay diversas maneras de encarar ese ‘renacer’, haciendo lo que puede llegar a hacer sentir pleno a una persona que se encuentra sumidas miedos y pánicos.
“El libro lo que busca es poner en palabras aquello que cuesta y habilitar sentidos, poder decir lo que no nos animamos pero está. Lo que no decimos se queda trabado y termina enfermando el cuerpo”, asevera la escritora.
“Por cumplir con lo que debes ser me estaba olvidando de ser quien era, no hay nada más triste que pensar que no vales nada”, enfatizó mientras sostuvo que si “hay una tramapa en la vida es la de no SER”.
“Di la vuelta de timón; hoy soy lo que quiero ser, costó un montón no es fácil, no hay recetas mágicas. Con perseverancia, voluntad y fe logré salir”, manifestó. “De ser tan buena conmigo misma como lo soy con los demás”.
La Protagonista cuenta la historia de Analía Cobas (IG) haciendo un recorrido por las oscuridades que ha vivido y cómo pudo encontrarse.