Gimnasia de Mendoza cayó por goleada ante San Martín de Tucumán

‘El Lobo’ perdió por 4-0 ante el Santo y se aleja de la punta de la Zona A de la Primera Nacional.

Para el olvido fue el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y San Martín. El Lobo llegó a Ciudadela para enfrentar al Santo, con el objetivo de superarlo en la tabla, afianzarse en el Reducido y comenzar a soñar con presionar a Almirante Brown, líder de la Zona A de la Primera Nacional. Nada estuvo más alejado de la realidad, ya que el Santo ganó por 4-0 y el Blanquinegro dejó una pálida imagen.

Los goles para el contundente triunfo del “Albirrojo” los hicieron Mateo Acosta (29m. PT), Leonel Bucca (15m. ST), Agustin Prokop (21m. ST) y Leonel Pierce (43m. ST).

A cinco fechas del final del torneo, San Martin (50) se encuentra segundo y en posición de Reducido, pero está a 1 punto de Almirante Brown (51) que por ahora juega la final por el ascenso directo frente a Chacarita, líder Zona B.

Por otro lado, Temperley le ganó en tiempo añadido a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1, como local y subió a la tercera posición en la Zona A de la Primera Nacional, tras jugar uno de los partidos que abrieron la 33ra. fecha del torneo. De esta manera, Temperley sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a los 48 puntos, para quedar a tres de la línea del puntero Almirante Brown.

Alvarado, en cambio, sigue en la decimoquinta posición con 37 unidades y sumó su décima derrota en el torneo.

Por la 29na. fecha de la zona B, Atlético Rafaela derrotó y también le dio vuelta el partido a Villa Dálmine -último y en zona de descenso-, por 4 a 1, resultado que le permitió mantener el cuarto puesto en la tabla. La victoria llevó a Atlético de Rafaela a los 49 puntos y en zona de Reducido para determinar el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Por su lado, Villa Dálmine continúa último con 19 unidades y una racha para nada elogiable: sumó su cuarta caída en hilera y apenas consiguió una victoria en los últimos 18 partidos.