Boca es semifinalista de la Copa Libertadores de América, mientras que Almagro intenta reencausar su rumbo en la Primera Nacional, en donde se ubica en últimos puestos de la zona A. El encuentro entre Boca Juniors y Almagro, por la Copa Argentina, se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja. El tucumano Luis Lobo Medina fue el árbitro.
Para llegar a este juego, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.
El entrenador Jorge Almirón dispuso de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina, y del peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país.
Dos goles muy buenos del equipo Xeneize (centro perfecto de Janson a la cabeza de Bullaude para dejar atrás 385 minutos sin convertir, y gran remate desde afuera del área de Blondel), puso el partido 2 a 0, cómodamente. Después los errores defensivos de Boca hicieron lo suyo, permitieron a Almagro empatar el partido gracias a Silvera y Maidana. Dos penales atajados por Sergio Romero y un remate desviado (travesado de Merentiel).
Boca sigue en carrera en todas las competencias en las que participa: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, en donde ahora enfrentará a Talleres de Córdoba por un lugar en las semifinales.