Acevedo rechazó que se discrimine a municipios radicales: “Esto es político”

El ministro del Interior remarcó que ningún intendente fue obligado a firmar los convenios de asistencias (Pacto Social). “Si no tuviesen los recursos no podrían haber llegado ni a finalizar un mandato”, dijo. Reconoció que no existe un coeficiente para la distribución de fondos.

Rechazó las acusaciones de intendentes radicales de Yerba Buena, Mariano Campero; Concepción, Alejandro Molinuevo y Sebastián Salazar Bella Vista, respecto que la provincia discrimina a sus municipios por ser de signo político opositor. El funcionario advirtió que «se les gira el dinero suficiente para cubrir las planillas salariales y otros servicios; es lo más alejado del concepto de discriminación».

En cuanto al porcentaje o fondos que se giran reconoció que no existe un coeficiente «sino que es algo que se acuerda entre las partes».

«Cada vez que se aproximan elecciones salen a despotricar o quejarse» sostuvo el vicegobernador electo ante un medio provincial.

Insistió que los municipios en cuestión firmaron el convenio, «la provincia les presta dinero, son fondos reintegrables, pero los intereses se licuan por la inflación y nunca les hemo dicho que vengan a pagar las deudas. Uno de los municipios debe más de $ 1.400 millones, otro $ 700 millones y otro $ 4.500 millones», especificó Avecedo.

En la ocasión expresó que si esas intendencias han obtenido triunfo en sus jurisdicciones fue «porque hicieron buenas gestiones gracias al acompañamiento provincial» a la vez que destacó que durante los 8 años de gestión se ha cumplido con lo convenido.

Recordó además que estos municipios, durante la gobernación Nacional de Juntos por el Cambio, fueron también beneficiados con miles de millones, mientras que la Provincia de Tucumán no corrió con la misma suerte.

Ante este contexto y la comparación de estas Municipalidades con los que pertenecen al un signo político contrario y que mantienen una adenda con el gobierno provincial es de destacar que La Cocha nunca perteneció al ex Pacto Social ni firmó convenios sino que se autofinancia.

(Fuente: La Gaceta – Foto: CP)