Sergio Massa defendió la coparticipación y soberanía para no apelar a «bandera de otro país»

Sergio Massa advirtió que sin la Coparticipación Federal, tal como propone Javier Milei, se dejaría «a muchas provincias a la buena de Dios».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió el mecanismo de coparticipación federal para y reafirmó la apuesta del oficialismo por la soberanía para «no rifar la moneda» ni «poner la bandera de otro país en el Banco Central».

Massa advirtió que discutir la coparticipación, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei, es «sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales».

«No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante», completó.

También sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que «puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse», como proponen los libertarios, además de que representa al único espacio que, dijo, «defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central».

«Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita», afirmó Massa y reiteró que UxP es además la única expresión que tiene a la «educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo»./Minuto Uno