Se trata de un equipo de que fue robado y del que «se desconoce su estado y condición» actuales y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el país de un equipo de depilación láser utilizado destinado para el uso profesional en centros de estética.
Lo hizo por medio de la Disposición 7573/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí la Anmat dispuso la prohibición del «uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039′».
La prohibición surge a partir de la denuncia de la empresa Medsugical Argentina SA., que se encuentra habilitada por la Anmat bajo el rubro «Importadora de productos médicos» que advirtió que se trata de un equipo que les fue robado.
«En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional», concluyó la Anmat.