Sergio Massa: «No hay mayor libertad que tener derecho a poder ir gratis a la universidad»

«Vamos a juntar nuestros propios dólares y vamos a sacar al FMI de la Argentina», avisó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que su fuerza política no está dispuesta a rendirse «en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional» y llamó a defender la soberanía para sostener «el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor».

Massa pidió «transmitir a los hijos» que «no hay mayor libertad que tener derecho a poder ir gratis a la universidad, recibir atención en salud y poder ir a trabajar sabiendo que si te echan te tienen que indemnizar».

«Hay cosas que estamos alcanzando pero hay cosas que faltan. El 22 de octubre se discute cuál es el rol del Estado, si construimos un Estado que invierte, que vuelca los impuestos de la gente para invertir en obras o si construimos un Estado que junta plata de impuestos solamente para pagar la deuda de los argentinos que tomaron otros gobiernos», expresó Massa.

Y aseguró: «No estamos dispuestos a rendirnos en el altar del ajuste del FMI, vamos a defender nuestra soberanía, nuestra capacidad de inversión porque defendemos el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor».

«Con trabajo de nuestra gente, con las exportaciones de nuestras empresas, con la defensa del valor de nuestras riquezas minerales, energéticas y agroindustriales, vamos a juntar nuestros propios dólares y vamos a sacar al FMI de la Argentina, diciéndole que queremos vivir en un país en el que las decisiones económicas las tomamos nosotros», aseveró el candidato de UxP.

«No hay mayor libertad que tener derecho a la atención en salud y no pagar para ir a la salita o, peor aun, vender los órganos. No hay mayor libertad que la de tener la oportunidad de que cada uno de nuestros hijos tenga su beca o su Netbook y no que cada familia se arregle como pueda», continuó. Y llamó a «defender nuestra soberanía como Nación y nuestras Islas Malvinas, y no plantear que se pueden regalar o cambiar por vacunas».

«Eso es importante que se transmita a sus hijos, porque tienen derecho a sentir que a lo largo de estos años esa esperanza no se llenó, tienen derecho a estar enojados y tenemos que tener la grandeza de saber pedir perdón, pero no significa que tengamos que dar vuelta los valores sobre los cuales se mueve Argentina», indicó Massa.