Fue formalizada la entrega de certificados a más de 150 personas que participaron en cursos de capacitación en La Cocha, Argentina. Estos cursos son parte del programa »Tucumán Capacita’ y tienen como objetivo brindar herramientas para la formación y búsqueda de empleo.
‘Esta entrega es muy importante, son hombres y mujeres, de distintas edades, que han formado parte de estos 16 cursos de ‘Tucumán Capacita’, sostuvo el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríquez, que estuvo acompañado del subsecretario de empleo de la provincia de Tucumán, Julio Jarma, especificó que dentro de este cupo se encuentran jóvenes que integran el programa ‘Fomentar empleo’.
En ese contexto, destacó la importancia sustancial de la articulación entre los diferentes Ejecutivos, en alusión al Municipal, Provincial y Nacional. «Significa, nada más y nada menos que poner a disposición herramientas de formación que permite una salida laboral, ya sea desde el emprendimiento o no», aseveró Rodríguez lo que consideró un ‘logro de personas que han cumplido su meta’.
Por su parte, Jarma explicó que los talleres fueron realizados en forma presencial y en virtual en la cual también participaron personas de otros departamentos tucumanos. «Los que refieren específicamente a la actividad productiva de la Cocha, como producción porcina es un pedido puntual del Intendente, pensando en la salida laboral de su comunidad».
Los certificados que obtuvieron los estudiantes están, depende de la temática, avalados por diversas instituciones. En los que se vinculan a las acciones en la Cocha, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su fundación, ArgenInta a través de sus profesionales, además del Municipio y la Secretaría de Mi Pyme y Empleo.
EL tarea Porcina es un proyecto muy ambicioso que lleva a cabo el Municipio de la Cocha desde hace varias gestiones y que se ha transformado en una verdadera Política de Estado. «Hoy vemos los resultados, con la planta de chacinados, la maternidad, el centro de inseminación y una producción que crece y es perfeccionado permanentemente», concluyó Rodríguez.