Uno de los vuelos que aterrizó en el Aeropuerto Benjamín Matienzo dejó formalmente inaugurada la nueva ruta aérea que conecta el corazón del Norte Argentino con la región cuyana dos veces por semana.
“Aerolíneas Argentinas tiene una mirada federal que escapa a las palabras y se vislumbra en los hechos”, resaltó el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, al momento de su anuncio. El funcionario nacional destacó las gestiones llevadas adelante por el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, ya que “Tucumán es un socio estratégico de la compañía en su objetivo de desarrollar el turismo y fortalecer las economías regionales”.
Por eso, los pasajeros que hoy volaron durante 90 minutos desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, arribaron al Benjamín Matienzo con la emoción de estar siendo parte de una nueva etapa en la conectividad argentina. A partir de esta semana, los días lunes y jueves se podrá hacer el tramo Mendoza – Tucumán, mientras que los miércoles y sábados se podrá hacer Tucumán – Mendoza.
“Hablar de nuevos vuelos es hablar de nuevas oportunidades y nuevos mercados que empiezan a trabajarse; en turismo sabemos que, en la medida que un lugar resulta accesible a los visitantes, se produce una apertura hacia otros puntos del país y su economía crece”, ponderó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, durante el acto de recepción organizado por la institución en la pista y el hall central de la terminal aérea, a cargo de la compañía teatral Los Intérpretes.
La funcionaria remarcó que entre ambos destinos existe una complementariedad entre sus ofertas y un excelente punto en común en la producción vitivinícola, donde Mendoza tiene trascendencia internacional y Tucumán ofrece un varietal de rasgos distintivos. “Los turistas interesados en el vino encuentran en estas dos regiones un mismo producto pero con características y atributos diferentes, lo que mejora la experiencia”, resaltó.