En conferencia de prensa, la excandidata anunció su respaldo al libertario. El radicalismo se reúne esta tarde: Martín Lousteau y Gerardo Morales tienen los votos para no acompañar su postura.
Juntos por el Cambio (JxC) vive un día clave para determinar su continuidad o su ruptura. Se espera que en las próximas horas tanto el PRO como la Unión Cívica Radical (UCR) definan su postura de cara al balotaje y, en particular, si apoyarán al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Por el lado del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron esta madrugada en la casa del expresidente para definir la posición del partido en la segunda vuelta. La idea era trasladar esa conclusión a una reunión ampliada del partido que finalmente se suspendió debido a diferencias con los gobernadores.
La excandidata a presidenta de JxC convocó a una conferencia de prensa para este mediodía en la que habló junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri, y anunció su apoyo personal al libertario. Al mismo tiempo se conoció que Macri se reunió con Milei el martes, lo que aumentó la tensión dentro de la coalición opositora.
En las últimas horas, varios dirigentes y corrientes internas de la UCR rechazaron la posibilidad de respaldar a LLA en el balotaje. El exsenador Ernesto Sanz incluso afirmó que JxC se romperá si el PRO apoya a Milei. «Si se dieran opiniones diferentes no hay razones para transitar un camino común», sostuvo.