Aun antes del encuentro de cúpula, primeras líneas de la UCR como la vicepresidenta del partido, sectores de Evolución, la Juventud Radical y el socialismo salieron a oponerse a un acuerdo con el libertario. En el lado opuesto, el ala dura del PRO con Iguacel a la cabeza quiere alinearse: «No es tiempo de tibios», lanzó. Tres cónclaves claves.
La diputada provincial electa de Entre Ríos de La Libertad Avanza (LLA), Liliana Salinas, anunció que su espacio no acompañará la decisión de Javier Milei de aliarse con los principales referentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y anticipó que formará un bloque de diputados del Partido Conservador Popular (P.C.P.) por fuera de LLA. «No permitiremos este manoseo escandaloso«, aseguró en un comunicado.
Salinas, una de las integrantes de LLA que meses atrás admitió haber exigido entre 10.000 y 40.000 dólares a aspirantes a cargos electivos por orden directa de Julio Serna, uno de los máximos operadores de Milei en el interior del país, encontró su límite este miércoles, en el acuerdo entre el libertario y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Fuente: página 12