Si bien la idea de Jorge Almirón es que todo el plantel esté en Brasil, hubo un futbolista que deberá apoyar a sus compañeros desde Argentina.
Durante la semana el entrenador de Boca, Jorge Almirón, alineó en un trabajo táctico el equipo que es muy posible que sea titular ante el Fluminense el próximo sábado por la final de la Copa Conmebol Libertadores desde las 17 en el estadio Maracaná. Si bien no está confirmado, el único cambio que habría respecto al partido con Palmeiras es el ingreso de Nicolás Valentini por Marcos Rojo, suspendido.
Lo que llamó la atención, más allá del equipo que pueda jugar este 4 de noviembre en Brasil, es que el entrenador tomó la decisión de citar a la delegación completa para la definición. Con esta maniobra buscará que los jugadores estén unidos y empujando para el mismo lado de cara al partido más importante del semestre.
Más allá de esto, en las últimas horas uno de los futbolistas que no iba a estar en el banco pero que si acompañaría al plantel se bajó del viaje y apoyará al equipo desde Argentina. Se trata de Ezequiel Zeballos, quién por recomendación de los médicos ante su lesión, no podrá estar en Brasil.
El atacante fue intervenido quirúrgicamente hace poco más de una semana, por lo que se encuentra atravesando la etapa más dura e importante de su recuperación. En la misma, su pierna derecha debe estar íntegramente inmovilizada con una férula y solo puede movilizarse con muletas, aunque se recomienda el reposo casi absoluto en los primeros 15 días post operación.