El torneo se disputará en Estados Unidos entre junio y julio del próximo año. La final será en Miami
Con el final de la Fecha FIFA de noviembre las selecciones del continente iniciarán un largo párate hasta marzo de 2024 por lo que la mirada está ya mismo puesta en la Copa América del próximo año que tendrá una edición especial. Como antesala del Mundial 2026, Conmebol aceptó la propuesta de Estados Unidos de albergar el torneo y repetir un certamen similar al realizado en 2016, por los 100 años del torneo. Es así que participarán los 10 seleccionados de Sudamérica y solo 6 de Concacaf.
Para eso, se dispuso un formato de clasificación en América del Norte, Central y el Caribe que ya definió cuatro de los seis boletos disponibles para los equipos de esos territorios. Los cuatro mejores de la Liga de las Naciones de Concacaf accedieron al certamen: Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá.
Ellos se sumarán a la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador. Por lo que solo restan dos cupos que se definirán en marzo. Los eliminados en cuartos de final de la Liga de las Naciones se enfrentarán en duelos directos para dirimir los dos pasajes restantes. Es así que Canadá se verá las casas con Trinidad y Tobago, mientras que Honduras irá ante Costa Rica.
Pero antes, el 7 de diciembre, se realizará el sorteo de la Copa América en el James L. Knight Center, Miami (Florida), Estados Unidos. El formato será de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Los cabeza de serie serán los mejores ubicados en el ranking FIFA, es decir: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.
El resto de los copones también se definiría por el mismo sistema, es decir que Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador, por ejemplo, irían al Bombo 2. Posiblemente, los dos lugares pendientes por definirse sean ubicados en el cuarto copón, aunque esto no ha sido oficializado.