El film llegará a 300 salas de todo el país, una oportunidad para volver a sentir en la piel la felicidad máxima de aquella gesta capitaneada por Leo Messi
“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo”, dice la voz de Ricardo Darín.
Elijo creer, la película oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), es una producción de GM, Tronito, AFA y Grupo Octubre que podrá verse en cines de todo el país a partir del jueves 7 de diciembre. Con música de Wos y La Mosca, presentado por los periodistas Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, con la participación de Ricardo Darín en una entrevista exclusiva, el especial contará detalles de la realización y adelantará algunas imágenes.
No sólo es épico el tono de voz de Darín; la música y cada una de las escenas que se ven en ese minuto y cuarto de trailer también lo son y erizan la piel. La avenida 9 de Julio colmada de gente, miles de personas subidas a los techos del Metrobus, las tomas de los drones que muestran una ciudad entera teñida de celeste y blanco, postales de cada rincón del país, las caras desorbitadas de euforia que rodean la caravana desde donde los jugadores saludan, saltan, cantan, bailan y toman Fernet en botellitas cortadas como si recién salieran de jugar un picado. Sin embargo, acaban de ganar el Campeonato del Mundo y tienen poquísimas horas de sueño. Lionel Messi mira la copa con ojitos embelesados mientras la sostiene sobre su regazo y asegura que “es una hermosura”; Ángel Di María suelta una carcajada y antes de agarrar el objeto más preciado por todos los futbolistas del globo, dice: “Puedo, ¿no?”.