Cada 8 de diciembre, cientos de peregrinos de la provincia y de todo el país concurren a las celebraciones de la Virgen del Valle en Catamarca.
Gustavo Flores, rector del Santuario de la Virgen del Valle – Catedral Basílica, quien habló del tema: «Gracias a Dios, hoy estamos en el octavo día de la novena a la pura y limpia Concepción del Valle y ya estos últimos días, hemos notado mucha presencia de peregrinos que van llegando al santuario de la Virgen y de distintos lugares del país, así también como del interior de Catamarca».
El presbítero comentó que la presencia de los peregrinos llevó alegría y devoción que les permite celebrar estas fiestas, así también como «mucha expectativa para lo que será el 8 de diciembre si Dios quiere».
También manifestó que luego de la pandemia notaron «un crecimiento en la participación durante las fiestas tanto en abril como en diciembre».
En la misma línea, informó que tanto el sábado 2 como el domingo 3 de este mes tuvieron un «movimiento importante» de peregrinos, que llegaron a Catamarca en bicicletas, trafics y colectivos.
«Ya a partir de ayer martes, hemos empezado a recibir a los peregrinos que vienen caminando, que son los que se van a quedar hasta el 8 de diciembre», agregó.
De esta forma, informó que fieles de Aguilares, Concepción y de San Miguel de Tucumán se acercan a homenajear a la Virgen.
Fuente: LV12