Mucho se habló del mensaje que daría Milei luego de asumir. Desde el lugar elegido hasta la cantidad de páginas dedicadas a la herencia.
Con el Congreso Nacional de fondo, de cara a la gente que estaba en la Plaza de los dos Congresos y pocos minutos después de haber asumido como presidente, Javier Milei brindó su primer discurso como mandatario argentino.
Con su clásico y ronco «Hola a todos…» bramó Milei y la gente explotó y luego siguió leyendo las páginas que primero se encargaron de dejar en claro lo que hereda del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para luego hacer hincapié en el ajuste -que no será gradual-.
Las claves de su primer mensaje fueron ajuste, herencia y mano dura con los piqueteros. Más allá de esto, en diferentes ocasiones las personas que estaban en la Plaza de los dos Congresos (que a la finalización del acto limpiaron y ordenaron) vitorearon, gritaron y aplaudieron.
Las palabras que más repitió Javier Milei en su discurso fueron «país» (23 veces), «hoy» (15 veces), «libertad» y «nuestro» (14 veces cada uno), «Argentina», «argentinos» y «millones» (12 veces cada una) y «dólares» (10 veces).
FUENTE: MDZOL