River se impuso a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

Con goles de Facundo Colidio y de Ignacio Fernández, River derrotó al Canalla en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y gritó campeón.

Foto: Liga Profesional de Fútbol

River Plate obtuvo el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional al vencer esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en la final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, el equipo que dirige el DT Martín Demichelis (del que esta noche se despidió su capitán y emblema Enzo Pérez), se erigió como campeón nacional del año con una sobria actuación, luego de conquistar la Liga Profesional en el primer semestre y ahora derrotar al ganador de la Copa de la Liga.

Desde el inicio, el «Millonario» impuso su juego y fue claro dominador en los primeros minutos, con llegadas claras mediante intervenciones de los volantes Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, junto a proyecciones por izquierda del lateral Enzo Díaz y apariciones (siempre peligrosas) del atacante de 17 años Claudio Echeverri, quien jugó su primer partido como titular.

Por esta vía, River fabricó numerosas oportunidades de gol, entre las que destacaron una volea del ‘Diablito’, a los 3 minutos, que se fue apenas desviada, y un tiro libre muy bien ejecutado de De La Cruz, a los 10, que dio en el travesaño.

Los rosarinos poco podían hacer frente a la embestida riverplatense, y mantuvieron la igualdad gracias a la firmeza del arquero Jorge ‘Fatura’ Broun y del zaguero uruguayo Facundo Mallo.

A los 20 minutos, un disparo de media distancia de Echeverri estuvo cerca de abrir el marcador, pero de nuevo el arquero ‘Canalla’ alcanzó a desviar, en tanto que siete minutos después, una rápida jugada del equipo de Demichelis terminó en una habilitación del mismo ‘Diablito’ al delantero Pablo Solari. El ex Colo Colo de Chile definió a colocar ante el achique de ‘Fatura’, pero la pelota pegó en el palo y negó otra vez el tanto de River.

River Plate es el campeón argentino del año, sumó su 15va copa nacional y su estrella número 71.

– Síntesis –

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Claudio Echeverri; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis. 

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo. 

Gol en el primer tiempo: 41m. Facundo Colidio (RP). 

Gol en el segundo tiempo: 30m. Ignacio Fernández (RP): 

Amonestados: Paulo Díaz (RP); Campaz, Quintana y Mallo (RC). 

Expulsado: en el segundo tiempo, 14m Campaz (RC). 

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Tomás O’Connor por Agustín Toledo (RC); 16m. Ignacio Fernández por Claudio Echeverri y Miguel Ángel Borja por Pablo Solari (RP); 21m. Leandro González Pirez por Ramiro Funes Mori (RP); 29m. Octavio Bianchi por Luca Martinez Dupuy y Lautaro Giaccone por Maximiliano Lovera (RC); 39m. Jonathan Maidana por Enzo Pérez y Manuel Lanzini por Paulo Díaz (RP). 

Árbitro: Facundo Tello. 

VAR: Héctor Paletta. 

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

FUENTE: TyC Sports y Olé