La desregulación total de la economía, a la que apuesta la nueva gestión nacional, más la quita de subsidios, elevó casi un 100 % el precio de gas más utilizado en nuestra localidad.
Ante las desregulaciones, la quita de subsidios y la inflación que golpea a la economía argentina, iniciamos el 2024 con fuertes aumentos en diferentes rubros, entre ellos el gas en garrafa. Pasando, en menos de una semana, de un valor promedio de $ 4.300 a $8.000, para la garrafa de 10 kg., y de $ 6.400 a $12.000 para la garrafa de 15 kg.
«Estamos todos con expectativa e inquietud y es un golpe muy duro a la economía familiar» comento a nuestra emisora un comerciante distribuidor de La Cocha. «Aparentemente durante el primer trimestre de 2024 habrá aumentos todos los meses, y a partir de abril, se habla de un sinceramiento total de precios»
La dependencia del gas en garrafa en el Departamento de La Cocha es casi total, teniendo además un costo alto de flete debido a las distancias de traslado.
Ahora, con la quita de subsidios de la Nación, la única alternativa parece ser un fuerte ajuste en el precio de venta al público, algo que ya empezó a sentirse en las distribuidoras de cercanía.