La provincia cuenta con algunas joyas poco conocidas, ideales para sortear las altas temperaturas.
Las vacaciones de verano comenzaron y, crisis económica de por medio, muchos tucumanos optaron por quedarse en suelo local. Incluso los grandes destinos como Tafí del Valle experimentaron una drástica caída en las reservas turísticas. Por eso, te presentamos algunos destinos poco conocidos para explorar en la provincia. A muchos de ellos se puede llegar en muy poco tiempo desde la capital provincial. También se incluyen otras opciones para aquellos que están más alejados de las ciudades.
Cascada del Río Noque – San Javier:
Ubicado a 11 kilómetros de San Miguel de Tucumán, este lugar se halla dentro de la reserva natural Parque Sierra de San Javier. Para llegar, se sigue la ruta en dirección a La Sala.
Cascadas de Villa Padre Monti – Burruyacú:
Para visitarlas, se toma la ruta provincial 305 y se continúa por un camino enripiado. La mejor ruta para llegar a la cascada es seguir el curso del arroyo en contra de la corriente.
Salto de los Pizarros – La Cocha:
Para llegar a esta cascada, se requiere una caminata de aproximadamente una hora. En su llegada, te encontrarás con un inmenso piletón de casi 50 metros de diámetro, con aguas cristalinas, verdes y transparentes, ideal para disfrutar de un refrescante baño.
El Remate – Amaicha del Valle:
Ubicada a 9 kilómetros del centro de la comuna y a unos 2,300 metros sobre el nivel del mar, se puede llegar a esta cascada a través de agencias de turismo que ofrecen traslados. La opción de acceder a pie está disponible, pero requiere un buen estado físico debido a la distancia y la altitud.
Balneario La Toma – Tafi Viejo:
El balneario está inmerso entre cerros, selva subtropical y las aguas de un río de montaña. Situado al pie del cerro Taficillo, es un destino ideal que ofrece merenderos, asadores, cuatro quinchos y baños públicos para los visitantes.
Dique de Rumi Punco – La Cocha
El Dique de Rumipunco, escondido entre montañas al sur de La Cocha, se alcanza a través de la Ruta 38. Desde el pueblo, se avanza tres cuadras por la calle General Perón y luego se gira al oeste en la intersección con la Avenida Fernando Riera, ubicada unas 20 cuadras después de la antigua estación. Una vez estacionado el vehículo, se inicia una caminata de 4.800 metros sobre el talud del terraplén hasta la entrada del túnel.
El siguiente tramo implica atravesar construcciones hasta llegar a un valle donde fluye el río. Siguiendo el curso de este río, se descubre la cascada.
fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/297432/verano-2024-en-tucuman-los-mejores-paraisos-ocultos-para-visitar?dnd=slider&src=tit&pos=7&dis=movil