Este proyecto es llevado adelante por el Municipio de La Cocha, a través de la Dirección de Deportes.
Este martes 9 de enero fue oficialmente el inicio de la Escuelita de Verano municipal, que funciona en las instalaciones del Complejo Deportivo San Martín de la ciudad de La Cocha. Con una Matrícula de más de 400 niños, las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 hs.
A la misma concurren niños y niñas de 6 a 11 años, de diferentes puntos de la localidad y participan activamente de los juegos recreativos, que son organizados por los profesores y ayudantes de La Dirección de Deportes del Municipio.
Las instalaciones cuenta con canchas renovadas de fútbol 5, básquet y voley. También con una pileta climatizada, ofreciendo oportunidades para los juegos acuáticos que fomentan la socialización y el desarrollo físico.
Los pequeños, divididos en grupos por edades, participan en una variedad de actividades diseñadas para estimular su creatividad y habilidades motoras. También se incluye Desayuno y un almuerzo equilibrado, que proporciona la reposición de la energía empleada durante la jornada. Este proyecto no solo busca entretener, sino también promover hábitos saludables y el trabajo en equipo entre los participantes.
El intendente Municipal Leopoldo PUMA Rodríguez, en sus redes sociales destacó «Con una gran alegría, efectuamos el acto de apertura, donde se presentaron los profesores, enfermeros, nutricionista, personal de maestranza y cocina, que participarán este año de la Escuela. Fue un primer encuentro de adaptación, donde además, se realizaron actividades de integración, reconocimiento de los espacios y juegos, antes de compartir el almuerzo. Teniendo en cuenta la situación social actual en la que vivimos, en un gran esfuerzo económico del municipio, nuevamente instrumentar los medios necesarios para acompañar, con este proyecto, a nuestros niños y niñas durante las vacaciones de Verano2024».
La escuela de verano Municipal, desde hace años, es un espacio donde la alegría, la amistad y el aprendizaje se entrelazan, ofreciendo a los niños una experiencia de verano inolvidable que contribuirá a su crecimiento y desarrollo integral