Ni la lluvia detuvo a una marea de representantes de todas las artes de la provincia convocadas este miércoles al cacerolazo cultural nacional contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno.
Ni la lluvia frenó a la cultura de Tucumán convocada este miércoles para marchar en la Plaza Independencia contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsadas por el gobierno de Javier Milei: «¡Paro general!», fue una de las consignas que se destacó frente a la Casa de Gobierno en el marco de una cacerolazo cultural nacional convocado en todas las plazas principales del país.
«Vienen por la cultura y por los derechos de todos los trabajadores», «Es un intento de golpe institucional», «Quieren disolver el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)», «Para la derecha la cultura siempre ha sido un gasto innecesario», «Nos enfrentamos a un gobierno negacionista que intenta hacer desaparecer la Memoria y la Verdad», «Intentan borrar nuestra identidad», fueron los mensajes que se compartieron durante la marcha que dio vueltas a la Plaza Independencia.
Ante las críticas contra la movilización, el referente cultural Ezequiel Nasci aclaró: «El sector cultural produce un superávit fiscal del 1,8% para desmentir todo lo que se viene diciendo».
Cabe destacar que la marcha se realizó sin ningún tipo de incidentes, con banderas de cada organismo oficial, autoconvocado y autogestivo, con niños y grandes unidos bajo la misma consigna: «No al DNU ni a la Ley Ómnibus de Milei».