El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió al intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, para articular los trabajos de diferentes áreas en pos de mejorar y ampliar las prestaciones del hospital de la localidad y la prevención en materia de dengue.
“Habitualmente recibimos visitas de intendentes del interior que se preocupan por su comunidad y en este caso hablamos particularmente sobre la coordinación de tareas en la lucha contra el dengue, dialogamos sobre cómo prevenir todas aquellas enfermedades que son transmitidas por mosquitos como la chikungunya y sobre vías de trabajo articuladas, para potenciar nuestras fortalezas”, inició Medina Ruiz.
El titular de la cartera sanitaria continuó comentando que el personal de salud y el de la Municipalidad de La Cocha trabajarán en conjunto empleando maquinaria específica para el mantenimiento de zonas comunes y el descarte de chatarra e inservibles que pudieran acumular agua y por tanto actuar como reservorios de larvas que pueden proliferar en mosquitos.
“Cuando aparece un paciente con síntomas de dengue o de alguna enfermedad transmitida por mosquitos, trabajamos en forma coordinada. Habitualmente nosotros vamos, dirigimos los equipos y el personal de la municipalidad colabora en el descacharreo, en el retiro de residuos o recipientes que puedan transformarse en criaderos de mosquitos”, afirmó.
Por su parte el intendente Leopoldo Rodríguez definió al encuentro como sumamente positivo: “El doctor me atendió muy amablemente y charlamos sobre la articulación que vamos a mantener entre el Municipio, el Hospital de La Cocha y el Ministerio. Él accedió con la dinámica que lo caracteriza, seguramente en algún momento nos estará visitando en La Cocha para que veamos cuáles son las principales acciones que tenemos que realizar en conjunto”.
“En estos momentos como en todo el país hay alerta por dengue, así que en el municipio hemos encarado desinfecciones, la eliminación de la chatarra, estamos trabajando constantemente a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Servicios, Bromatología y también tenemos la colaboración del hospital”, concluyó.