Acevedo: «La Legislatura está en guardia permanente, lista para sesionar»

El vicegobernador de Tucumán brindó detalles de su encuentro con el titular del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno.

Este martes por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Legislatura de Tucumán, Miguel Acevedo, se reunieron en Casa de Gobierno para analizar la realidad nacional, provincial y las modificaciones a la Ley Ómnibus que se están debatiendo en el Congreso. «La Legislatura está en guardia permanente, lista para sesionar«, remarcó el vicegobernador.

Concluida la reunión, Acevedo subrayó que la Legislatura tiene una guardia permanente lista  para sesionar en caso de que el Poder Ejecutivo quiera convocar a una sesión extraordinaria: “Estamos en plena actividad en caso que se necesite hacer una sesión  de urgencia, pero hoy la principal preocupación pasa por el tratamiento de la Ley Ómnibus en  la cámaras de diputados y senadores”.

Al respecto, Acevedo destacó la solicitada publicada la semana pasada en defensa de las economías regionales por la Legislatura, como es el caso del azúcar y del bioetanol: “La principal prioridad este año es fortalecer   las economías regionales y que haya paz social. Sabemos que es un momento duro y complicado, pero vamos a estar   a la par de cada tucumano”, concluyó.

A través delas redes sociales, Jaldo valoró: «La cooperación entre los poderes del Estado en beneficio de las y los tucumanos es una realidad. En ese sentido, estamos en permanente contacto con la Honorable Legislatura, que está en plena actividad y lista para abordar sesiones de urgencia o extraordinarias si la situación así lo requiere».

«En la oportunidad dialogamos también sobre la defensa de nuestras economías regionales, una causa que abrazamos con firmeza. Agradezco el respaldo para seguir trabajando codo a codo en la protección de sectores vitales como el azúcar, el bioetanol y el limón», remarcó el gobernador.

Finalmente, Jaldo expresó: «En este contexto desafiante, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para asegurar el bienestar de cada tucumano y construir un futuro mejor para todos y todos».