Los propietarios festejaron la derogación de la Ley de Alquileres y aseguran que hay el doble de departamentos en el mercado. Pero un 2 ambientes en Floresta pasó de 80 a 230 mil pesos entre noviembre y enero.
Los precios de las viviendas tuvieron fuertes subas tras la derogación de la ley de alquileres. Desde la cámara de propietarios sostienen que hubo un incremento en la oferta de propiedades en la Ciudad.
Los números surgen de un informe elaborado a partir de las publicaciones en el sitio Zonaprop. Un departamento de 50 metros cuadrados en Liniers parte de 270 mil pesos mensuales, mientras que en Palermo, la zona más cara, llega a los 490 mil pesos.
En el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) sostienen que el precio de los alquileres se incrementó en 300% durante 2023. Los más solicitados son los departamentos de 3 ambientes, y desde el CESO aseguran que es casi imposible conseguir una renta de menos de un cuarto de millón de pesos.
Desde la Cámara de Propietarios (CAPRA) aseguran que los precios de los inmuebles descendieron hasta un 20% tras la derogación de la ley, una cifra que no tiene correlato con la oferta que puede encontrarse en Zonaprop o Mercado Libre.
«Un dos ambientes en Floresta pasó de 80 mil pesos a 230 mil entre noviembre de 2023 y enero de 2024, son números imposibles», le dijo a LPO un legislador que sigue de cerca los vaivenes del mercado inmobiliario.
Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, dice que las renovaciones de contratos tuvieron aumentos de entre 500 y 600% y cuestiona los últimos informes que circularon.
En el mercado inmobiliario señalan que la oferta de propiedades de enero de 2024 es casi doble de la que había en febrero de 2023: según los números que manejan pasaron de 4100 a 7700.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/politica/se-duplico-la-oferta-de-alquileres-pero-los-precios-subieron-100-mas-que-la-inflacion/