«Es la principal fuente de trabajo de los tucumanos»: fuerte apoyo de la industria azucarera a Jaldo

Tras la decisión del gobernador y de tres diputados tucumanos de apoyar la Ley Ómnibus en pos de “sostener las principales actividades económicas de Tucumán”, la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) emitió un comunicado brindando su apoyo y agradecimiento.

Este martes el proyecto de Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei obtuvo dictamen de mayoría y será tratada en la Cámara de Diputados el martes de la semana que viene. 

El único peronista del plenario de comisiones en firmar el dictamen en mayoría fue el tucumano Agustín Fernández. “En Tucumán me eligieron y les digo que es para salvar el tema del azúcar, hemos peleado para que se saquen las retenciones al limón y estamos viendo que se mejore el tema de los biocombustibles y estamos hablando de puestos de trabajo”, había afirmado en diálogo con Radio con Vos, luego de quedar en el centro de la escena nacional.

Fernández tuvo el apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo, quien este jueves convocó una conferencia de prensa donde explicó las razones por la que pidió acompañar el dictamen en mayoría de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional. Además, junto a los diputados Elia Fernández y Gladys Medina, abandonaron el bloque de Unión por la Patria y crearon uno propio, llamado Independencia. 

En este contexto, desde la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) emitieron un comunicado apoyando y acompañando la postura de los diputados mencionados y del gobernador de Tucumán de “priorizar la sustentabilidad de la Industria Azucarera”.

En el texto firmado por el secretario general Juan Ramón Correa sostiene: 

La actividad azucarera es la actividad agroindustrial más importante de la Provincia y la principal fuente de trabajo –directo e indirecto-, ahí radica lo histórico y determinante que es la actividad para el futuro de nuestros trabajadores y el futuro de nuestra Provincia.

Por ello, ante la incuestionable crisis económica actual, el fin principal de nuestros representantes políticos y de nosotros, los dirigentes gremiales, es preservar los puestos de trabajo, máxime cuando se trata de una provincia del Norte e interior del país -a 1200km de CABA.

En así que transmito el apoyo y agradecimiento a los Diputados y a nuestro Gobernador, por privilegiar nuestra realidad regional –realidad distinta y distante de la urbe porteña- y sostener la fuente principal de trabajo.