Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 31 de enero.
Miércoles 31 de enero de 2024
El calor que afecta a gran parte del país no da tregua. Tucumán se prepara para vivir uno de los días más calurosos del verano. En la última jornada de enero, la temperatura treparía hasta cerca de los 40 grados y hay una leve probabilidad de lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana comenzó con una mínima de 22 grados y vientos del norte a 7 kilómetros por hora. Con el correr de las horas, la temperatura máxima treparía hasta los 37 grados.
Por la noche, hay una leve probabilidad de lluvias y tormentas, indicó el pronóstico del SMN.
El calor irá en aumento hacia el fin de semana y el termómetro marcaría por arriba de los 40 grados. El alivio llegaría entre el domingo y el lunes, aunque la temperatura no bajaría de los 30.
Cómo cuidarse de las altas temperaturas en medio de la ola de calor
Para no sufrir un golpe de calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; ingerir frutas y verduras; permanecer en lugares ventilados; utilizar ropa ligera; y evitar las comidas abundantes.
Además, aconsejan seguir el estado de aquellas personas que se encuentren dentro de algún grupo de riesgo, tales como niños, personas con alguna enfermedad preexistente o adultos mayores de 65 años.
En el caso de que presenten sed intensa y sequedad en la boca; una temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, piel seca, agotamiento y desmayos es necesario solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar a la persona afectada a un lugar fresco e intentar refrescarla.
Otro de los síntomas que se deben tener en cuenta son mareos, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
Fuente: https://www.losprimeros.tv/noticias/2024/01/31/259936-la-ola-de-calor-no-da-tregua-la-maxima-rondaria-los-40-grados-en-tucuman