El líder del Grupo Marlboro busca correr al cordobés Mogetta por la mala prensa que tuvo la calamitosa campaña para registrar la tarjeta en medio del aumento del boleto.
Santiago Caputo se quiere cargar al secretario de Transporte porque no le gustó la recepción que tuvo en las redes la campaña para registrar la SUBE en medio del aumento del boleto trenes y colectivos.
Como anticipó LPO, el secretario Franco Mogetta está cerca de salir del gabinete y trata de resistir en el cargo pese que el acuerdo de Milei con Juan Schiaretti explotó por los aires con la caída de la Ley Ómnibus, que ya provocó la salida del cordobés Osvaldo Giordano de Anses.
La tiene difícil porque quien pugna por su salida es Caputo, a quien esta semana Milei ubicó en un triángulo superpoderoso junto a su hermana Karina.
El líder del Grupo Marlboro es un celoso cancerbero del discurso con el que busca ganar la «batalla cultural», como dijo durante las negociaciones en el Congreso por la ley ómnibus.
Por eso Caputo cree que con las críticas que recibió la SUBE perdieron un round de la batalla en las redes, más allá del fracaso estrepitoso que llevó a Transporte a extender el plazo para registrar la tarjeta hasta el 31 de marzo, un día antes de la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario.
En las últimas semanas miles de argentinos denunciaron problemas para realizar el trámite mediante de manera virtual, por eso el gobierno debió habilitar puntos para registrar la tarjeta de manera presencial. Esto provocó imágenes que coparon los noticieros y las redes con colas largas de gente sólo para a apoyar una tarjeta en una pantalla.
«Una cosa que lleva 7 meses la quisieron hacer de un día para el otro. Lo anunciaron y no prepararon los servidores, ni a la empresa ni a Nación Servicios», dijeron a LPO en el gabinete. Las fuentes cuestionaron las fallas de la gestión, más allá del impacto en las redes.
Fuente:https://www.lapoliticaonline.com/politica/santiago-caputo-quiere-echar-al-secretario-de-transporte-por-la-bronca-con-la-sube-en-las-redes/