Este viernes no hay clases en los establecimientos públicos y privados de toda la provincia

La decisión fue tomada debido a las altas temperaturas y a los problemas registrados por los diversos cortes de electricidad registrados en diferentes puntos de la provincia

La ministra de Educación, Susana Montaldo confirmó que se suspenden las clases para este viernes 15 de marzo en los establecimientos públicos y privados de toda la provincia.

La decisión fue tomada debido a las altas temperaturas y a los problemas registrados por los diversos cortes de electricidad registrados en diferentes puntos de la provincia.

«Tomando en consideración esta ola de calor que azota a todo el país, varias provincias están planteando este tema y, por otro lado, no depende de nosotros el suministro de energía eléctrica, lo cual nos trae dos problemas, no tan solo que no funcionan los ventiladores, porque no hay luz en los lugares, sino que, a su vez, no funcionan las bombas que permiten que llegue el agua a las escuelas», dijo Montaldo al respecto.

En ese sentido, remarcó: «Tenemos problemas de agua, de electricidad, que no está en nuestras manos solucionarlo. Entonces, hemos decidido suspender las clases pensando, en primer lugar, en nuestros niños y jóvenes. Tenemos una responsabilidad de cuidado de su salud».