Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, explicó cómo vienen trabajando respecto a la ayuda de las personas afectadas tras el temporal del fin de semana.
«Creo que hemos estado desde el primer minuto. La situación crítica en lo social y económico amerita que la primera línea del Gabinete este ahí como hemos estado ayer. Eso le da una confianza a esos tucumanos que en una parte importante no se quieren evacuar para cuidar lo que ellos tienen», comenzó diciendo a la prensa el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, respecto al temporal que azotó el fin de semana a la provincia de Tucumán, particularmente al sur.
El funcionario destacó el trabajo desplegado con las directoras de las escuelas y el Ministerio de Educación para las tareas realizadas en las escuelas en donde se alojaron los evacuados. Y también las tareas realizadas con el Ministerio de Salud para que los niños y adultos mayores sean evaluados.
También señaló que muchos tucumanos que se apostaron a la vera de las rutas fueron asistidas alimentariamente y que esas personas que baje el agua para regresar a sus casas.
«Para la magnitud del fenómeno, donde hubo promedios de 120 o 130 mm, creo que hemos actuado y hemos tenido una repercusión de ese fenómeno mucho menor de lo que podría haber pasado con un arroyo Barrientos que nunca lo hemos visto de la manera que desbordó. Estuvimos lo intendentes, los delegados comunales, sin distinción de color político, trabajando a la par de la gente con los distintos ministerios», resaltó.
Desarrollo Social continúa con la asistencia
«Ayer hemos trabajado en la asistencia fuerte del momento. Y hoy ya nos hemos reunido temprano con el ministro del Interior y ahora vamos a una reunión más de trabajo para que las escuelas mañana o esta tarde puedan albergar de nuevo a los alumnos. Están los camiones en nuestros depósitos para ir a cada punto de la geografía tucumana para asistir a cada uno de los tucumanos con los elementos que han perdido en el día de ayer», concluyó Masso.