Estudiantes le ganó a Boca 1 a 0 en el Estadio UNO, en La Plata, en el partido pendiente de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, que había sido suspendido luego de que el chileno Javier Altamirano convulsionara en medio del campo del juego. El gol del triunfo lo marcó Javier Correa.
Con este resultado, el Pincha quedó segundo en la zona B a un empate de clasificarse a la próxima fase de la Copa, mientras que Boca deberá ganarle a Godoy Cruz en la Bombonera. Todo se definirá el próximo martes.
Los dos equipos comenzaron el encuentro bastante acelerados, repartiéndose la tenencia de la pelota y casi sin pisar las áreas. Lo más emocionante de los primeros 10 minutos fue la amarilla que se ganó Lautaro Blanco por una infracción.
El juego lo centralizaron los defensores de ambos equipos, con los delanteros como espectadores, a excepción de Luca Langoni, que se mostró muy movedizo pero sin compañía en ataque. El primer remate al arco ocurrió a los 24 minutos. Fernando Zuqui pateó desde unos 30 metros y la pelota murió mansa en los brazos de Sergio Romero. Boca respondió con un centro picante de Luis Advíncula que Eros Mancuso rechazó de cabeza al córner. Eso fue todo lo que sucedió en la primera parte.
En el inicio del segundo tiempo se notó un cambio en ambos equipos. Boca tuvo la primera llegada con un tiro libre desde la izquierda que Kevin Zenón pateó con mucha precisión, pero la pelota dio en la parte externa de la red. A los 13′ volvió a avisar el equipo de Diego Martínez, Cristian Lema se mandó, abrió para Zenón y el zurdo remató cruzado, pero Edinson Cavani no llegó a empujarla y el balón se perdió por el fondo.
El local avisó a los 17’con un remate de Guido Carrillo desde la medialuna que se fue rozando el palo derecho de Chiquito Romero. El gol llegó cinco minutos después tras un córner desde la izquierda que Javier Correa cabeceó en el primer palo y la mandó al fondo de la red.
Boca fue a los ponchazos y sin claridad a buscar el empate, el Pincha tuvo una contra en la que pudo ampliar el marcador. En el final, Fernando Echenique expulsó a Lautaro Blanco por doble amarilla y luego pitó el final para el delirio de todos los hinchas en UNO.