En medio del conflicto entre el Gobierno y las universidades por las partidas presupuestarias, y a tres días de la marcha federal convocada para este martes, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, advirtió que la Universidad de Buenos Aires podría cerrar sus puertas durante este año si las autoridades nacionales no abonan los fondos solicitados.
Sus alarmantes declaraciones fueron expresadas en diálogo con Radio Mitre, donde este sábado el representante de la institución se refirió al conflicto que atraviesan los establecimientos educativos con la administración liberal e hizo hincapié en las consecuencias que podrían causar la falta de acuerdo.
En este sentido, si bien el rector subrayó que su intención es que la universidad continúe funcionando como hasta ahora, dijo que la situación actual es desalentadora. No obstante, afirma que no pierde las esperanzas de que desde la gestión de Javier Milei modifiquen su postura.
“La idea nuestra es que no queremos cerrar. Obviamente, no queremos cerrar. Yo, por definición, por mi estructura, por mi forma de ser, trato siempre de ser el conciliador y quiero pensar que el Gobierno va a modificar su conducta y nos va a dar los fondos. Tengo esa esperanza”, declaró Gelpi en la entrevista radial.