Cristofer Brito anunció como estarán las condiciones del tiempo y anticipó que para la próxima semana se espera el ingreso de un frente frio a la región.
El observador meteorológico y profesor de geografía, Cristofer Brito, ha emitido su pronóstico para el tiempo en Tucumán durante el próximo fin de semana.
«La humedad resiste a irse de la provincia de Tucumán y el fin de semana no va a ser la excepción», afirmó Brito. «Tanto el sábado como el domingo vamos a seguir con cielos muy nubosos y con algunas lluvias y lloviznas con mejoras temporarias».
«Las mínimas van a ubicarse entre los 14 y los 16 grados, siendo el domingo el día más fresco. Las máximas van a estar entre los 22 grados para el sábado y los 21 grados para el día domingo» anticipó.
Brito advirtió que las condiciones de tiempo seguirán siendo lluviosas y muy nubosas durante todo el fin de semana. Sin embargo, ofreció un rayo de esperanza para el inicio de la próxima semana: «Vamos a arrancar la próxima semana tanto el lunes como el martes con temperaturas en ascenso. Máximas que van a estar por encima de los 25 grados y con ya algo más de sol».
No obstante, el experto alertó sobre un cambio significativo hacia mediados de la semana entrante. «Va a ingresar el primer aire frío casi polar a la provincia de Tucumán y va a provocar un gradual descenso dejándonos mínimas por debajo de los 10 grados para finales de la próxima semana», advirtió.