La Oficina del Presidente, a través de un comunicado oficial, repudió las «calumnias e injurias» atribuidas al ministro de Transporte de España, Óscar Puente, a raíz de un discurso que pronunció durante una reunión del Partido Socialista Obrero Español. En ese contexto, el funcionario sugirió que Javier Milei había «ingerido sustancias». El severo descargo emitido desde Casa Rosada llamó la atención sobre las acusaciones de corrupción que recaen sobre la gestión de Pedro Sánchez, y también remarcaron que el gobierno socialista español aplica un modelo de «miseria y decadencia».
El gobierno de Milei protagonizó un nuevo capítulo de tensión en el contexto de la diplomacia internacional: en esta oportunidad se produjo un duro intercambio con el gobierno de Pedro Sánchez, en virtud de las recientes expresiones de su aliado político Óscar Puente, titular de la cartera de Transporte en España.
Durante su exposición, el dirigente cuestionó al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y también hubo críticas para Milei. Sin embargo, la polémica de mayor magnitud se disparó cuando Puente acusó al mandatario argentino por «ingesta de sustancias», lo que motivó un descargo inmediato por parte de las autoridades nacionales.
«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei», afirmó la Oficina del Presidente tras las declaraciones del funcionario español.
A su vez, el comunicado puso énfasis en que «el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», publicaron en la cuenta oficial del Ejecutivo.
A continuación, el Gobierno cuestionó al presidente español por haber puesto «en peligro» la unidad del Reino y por conducir a su país a «la disolución».
También hubo fuertes críticas contra la política migratoria del gobierno español y las medidas «socialistas» que, según el comunicado, «solo traen pobreza y muerte».
Para concluir la respuesta a las declaraciones del ministro, el oficialismo comparó el modelo político aplicado actualmente en España con el kirchnerismo.
«Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia», subrayaron desde el entorno libertario. «El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», cerraron.