ATEP y APEMYS decidieron adherir a la medida de fuerza convocada por CTERA. También se sumó el gremio de SADOP, que nuclea a los docentes privados.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha anunciado su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo jueves, sumándose así a la jornada de protesta que paralizará numerosas actividades en todo el país.
El próximo jueves 9 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro nacional, en protesta contra la reforma laboral propuesta en la Ley de Bases, la reintegración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las políticas de ajuste promovidas por el gobierno de Javier Milei. Esta medida de fuerza ha obtenido un importante respaldo por parte de los sindicatos del sector educativo a nivel nacional.
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informó anoche su decisión de sumarse al paro convocado por CTERA, solidarizándose así con las demandas planteadas por la CGT.
A su vez, otros sindicatos docentes de Tucumán han anunciado su respaldo a la medida de fuerza. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS) se suman al paro, ampliando así el alcance de la protesta en el ámbito educativo de la región.