El paro general convocado por la CGT tendrá varios servicios y actividades frenadas por 24 horas
La medida de fuerza se realizará para expresar el rechazo a la Ley Bases, en particular, a la reforma laboral y la reposición del impuesto a las Ganancias, entre otras disposiciones de desregulación
-Transporte Público:
El transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia no funcionará por 24 horas. Adhieren al paro los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los servicios estarán paralizados desde las 0 del jueves hasta las 24.
– Camioneros:
Se sumarán los trabajadores de las distintas actividades. La organización sindical está integrada por el transporte de cargas, servicios de logística (encomiendas, por ejemplo) y recolección de residuos, entre otros rubros.
Educación:
No habrá clases en las escuelas públicas y privadas . La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) respondió a la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)
-Bancos: la Asociación Bancaria anunció que estará presente en el paro general. Por lo tanto, la atención al cliente de las entidades financieras no estará habilitada durante este jueves.
-Empleados de comercio: “La Federación nos dio la orden y vamos a acatar el paro general de actividades. No habrá transporte ni bancos, eso impedirá que los compañeros puedan llegar a los puestos de trabajo”, dijo Oscar Cano, dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).