Pol Fernández se va de Boca por los silbidos y las críticas

El mediocampista, reprobado por los hinchas en los últimos tiempos, ya le comunicó al Consejo que no renovará su contrato, que vence a fin de año

Pol Fernández tomó la decisión de no renovar su contrato con Boca y salir del club a fin de año. Ayer fue notificado el Consejo de Fútbol y se espera que en las próximas semanas se tome una decisión sobre si seguirá siendo tenido en cuenta o no por Diego Martínez.

Desde el club sospechan que el jugador, de 32 años, tiene una oferta de un club de Brasil y podría firmar un precontrato desde el 1 de julio. En tanto, los argumentos que esgrimió el jugador son otros: sostiene que el motivo central tiene que ver con la reprobación que sufrió de buena parte de los hinchas.

Las críticas para Pol empezaron en el ciclo de Hugo Ibarra y se profundizaron con Jorge Almirón, pero más aún se agudizaron después de la final perdida de la Copa Libertadores pasada ante Fluminense.

Si bien en los últimos partidos cambió silbidos por aplausos, la decisión está tomada. Es decir, no tendría que ver la cuestión económica al momento de renegociar un nuevo vínculo con el club.

En Boca igual creen que todavía tienen una carta por jugar y tiene que ver con Juan Román Riquelme. El presidente siempre habló muy bien de Pol y no estuvo en la reunión en la que el mediocampista comentó su decisión porque lo que apuestan a que el mandamás xeneize pueda torcer esa postura.