na joven turista alemana de 19 años desapareció en el cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan, el jueves por la noche. La turista, identificada como Julia Horn, fue vista por última vez cuando salió a realizar trekking por la zona. Su familia la busca desesperadamente en medio de condiciones climáticas desfavorables.
Alrededor de las 10.55 del jueves, la joven bajó de un autobús y cruzó la calle hacia la zona conocida como El Castillito, esto se determinó gracias a las cámaras de seguridad de la zona. Este es el último rastro suyo.
Por otro lado, las autoridades presumen que el celular de la joven se quedó sin batería o no tiene señal. Esto dificultaría aún más el rastreo de donde podría estar.
Durante la madrugada de ayer sábado, las autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad continuaron con el operativo de búsqueda. “Es una guardia permanente y pasiva abajo del cerro y arriba estará personal policial monitoreando la zona”, dijo el director, Carlos Heredia, al diario Tiempo de San Juan.
Además, iniciaron una campaña para que quienes tengan drones los pongan a disposición para colaborar con la búsqueda de la joven desaparecida. “Campaña para buscar a la turista alemana Julia Horn, de 19 años, extraviada en el Tres Marías. Les pedimos a quienes puedan sumarse con drones que llamen a este nro 2644574947″, publicaron en el Facebook de Red Solidaria San Juan.
debido a las bajas temperaturas y lloviznas, se vuelven complicadas las tareas de búsqueda. De esta manera, el tiempo de desaparición genera cada vez más incertidumbre en los familiares y seres queridos de la joven alemana
Alrededor de 100 personas estaban abocadas a la búsqueda de Julia. Entre ellos, efectivos de Infantería, del Grupo GERAS, bomberos, personal de Búsqueda y Rescate de Personas, de Protección Civil, la División de Canes e incluso personal del Ejército, así como socios del club Andino Mercedario y otros conocedores de la zona.