La Justicia intervino ante la falta de distribución de los alimentos en la gestión de Sandra Pettovello. El total de los productos inspeccionados suman más de 2.700.000, es decir un equivalente de más de 2.400.000 kilos de alimentos.
En medio de las denuncias internas dentro del Ministerio de Capital Humano y luego de la convocatoria del Congreso a Sandra Pettovello, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó a Gendarmería Nacional que realice un inventario de los alimentos que el Gobierno almacenó en un depósito de la localidad tucumana de Tafí Viejo y que están próximos a expirar. Tal cual detallamos esta semana, se conoció que hay cerca 340 mil kilos de leche en polvo que vencerán en julio próximo de los cuales más de 500 kilos se encuentran en Tucumán, en un galpón localizado en Tafí Viejo.
El procedimiento se llevó adelante este sábado 1 de junio por el fiscal Agustín Chit, en donde se constató que los primeros vencimientos serían a partir de septiembre, según los documentos que ya se encuentran en manos de la Justicia Federal. El total de los productos inspeccionados suman más de 2.700.000, es decir un equivalente de más de 2.400.000 kilos de alimentos.
Efectivos de la fuerza se acercaron durante la mañana hasta la intersección de las calles Independencia y Costela, una zona poblada por amplios galpones entre los que sobresale el de la cartera social.
Según informó TN, allí realizaron un stock de mercadería y constataron que había leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros productos alimenticios. En el lugar también se almacenaban colchones y otros artículos destinados a emergencias sociales.
“Del total de productos embalados en palets, un poco más de 2 millones, se encuentran listos para ser distribuidos, mientras que un poco más de 600 mil productos se encuentran en situación de laboratorio, esperando la autorización de parte de la autoridad de control de calidad, para su distribución”, indicó la Justicia en un comunicado.
Desde el Gobierno Nacional sostuvieron que “no se va a vencer la mercadería. “Allanaron el depósito perteneciente al Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo (Tucumán) en virtud de la denuncia que le realizaron a Sandra Pettovello. No encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación”, manifestó ante el allanamiento Manuel Adorni.
Todavía se desconocen los plazos oficiales para la entrega de la mercadería y, mientras tanto desde los movimientos sociales que la Ministra de Capital Humano, Sandra Petrovello dé explicaciones en el Congreso y renuncie a su cargo.