Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué funciona y qué no este jueves

Todo lo que hay que saber sobre una jornada festiva atípica.

Por conmemorarse el Día del Trabajador del Estado, en Tucumán la administración pública provincial y de los distintos municipios se verá reducida. En algunas ciudades, el impacto en los servicios municipales será mayor que en otros y prácticamente nulo en algunos otros.

Lo único seguro y coincidente en todos los casos, es que las clases en escuelas públicas serán normales, tanto para las instituciones de gestión provincial como municipales.

En contraparte, no habrá atención en ninguna de las sedes de ANSES de Tucumán. «Se informa que, según lo establece la Ley 26.876, mañana jueves 27 de junio las delegaciones de ANSES estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado», comunicaron desde la repartición nacional. La atención se normalizará el viernes 28 del corriente, a partir de las 08 hs.

“El jueves 27 de junio hay asueto administrativo para todo el personal de la administración pública de la provincia de Tucumán porque está adherida a una ley nacional que así establece esta fecha como el Día del Trabajador Estatal”, señaló el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado.

Así las cosas, los municipios del Gran San Miguel de Tucumán informaron cómo prestarán los servicios este jueves 27 de junio.

San Miguel de Tucumán

A través del decreto firmado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Fernando Juri, quedan exceptuadas de la medida las direcciones de Bromatología, Transporte, Tránsito, Cementerios, Defensa Civil, Salud, Espacios Verdes y Limpieza Urbana, a la Asistencia Pública, a la Patrulla de Protección Ciudadana y al Centro de Monitoreo Municipal, que deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar la prestación de servicios a la comunidad.

Además, el dictado de clases será normal en todos los jardines de infantes y escuelas que funcionan bajo la órbita del Municipio.

El asueto administrativo tampoco afectará los servicios de transporte de pasajeros y de recolección de residuos, que este jueves funcionarán en sus horarios y frecuencias habituales.